4 de junio de 2011

Rihanna recibe duras crí­ticas por el video de Man Down


Duras críticas para una artista que no le teme a las opiniones de los demás. Un video que da mucho para debatir, un video fuerte y con una temática muy dura. Sin dudas el video de la canción Man Down de Rihanna llamó mucho la atención por su contenido temático y visual. Como de costumbre, una vez másRihanna está en el ojo del huracán y otra vez podría ser censurada en algunos lugares. Muchas personas le han pedido a la cantante que retire su video, pero ella se defendió a capa y espada a través de Twitter.

Para el que no pudo ver el video, se los dejo al final de la nota. En él, cuenta la historia de una joven (Rihanna) que toma venganza del hombre que fue su abusador sexual. La parte más chocante es la del comienzo, donde se la ve a ella disparando en la nuca a su abusador, en medio de la gente. Incluso es tan cruda, que hasta se ve el momento en que la bala explota en la cabeza. Ella se defendió alegando que quiso transmitir un mensaje para promover la seguridad y defensa de las mujeres, pero un crimen está muy lejos de ser la solución a los problemas de abusos, con lo cual no eligió la mejor forma de transmitirlo y creo que no fue su intención promover la violencia por mano propia, y así también lo hizo saber el Consejo Parental de la Televisión de Estados Unidos: Clic aquí para ver el video.

En lugar de decir a las víctimas que busquen ayuda, el vídeo de Rihanna ofrece como respuesta el asesinato premeditado.

Muchos podrán pensar que un video es como una película corta, y que en las películas, incluso se ven imágenes peores todavía, pero el tema de los videos es un mundo aparte, igual que las publicidades, y otra asociación que habló al respecto fue Industry Ears, que está en contra de las imágenes de violencia en los medios:

Si Chris Brown (agresor de Rihanna) disparara a una mujer en un vídeo y este se estrenara, el mundo se detendría. No debemos admitírselo a Rihanna.

Y ella ante todas las críticas también tuvo su defensa y su oportunidad de defenderse mediante Twitter:

Soy una estrella de rock de 23 años sin hijos, ¿qué le pasa a la gente que quiere que me comporte como una madre? No pueden apartar a sus hijos de la sociedad, o nunca aprenderán a adaptarse. Esto es el mundo real. La industria de la música no es una asociación de padres, tenemos la libertad de hacer arte, así que déjennos.

En cierta forma tiene razón, su video es una expresión artística, muy bien realizado, y me parece una excelente cantante y actriz, pero los mensajes no siempre se interpretan como ellos los quieren transmitir.

Fuente: Hiperpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario