3 de junio de 2011

Hombre muere en Santiago por derrumbes provocados por las lluvias

Las constantes lluvias en Santiago han provocado nuevos derrumbes en el muro del empedrado de la Fortaleza San Luis
Muro del empedrado de la Fortaleza San Luis. JM Rodríguez
SANTIAGO.- Un hombre, de 28 años, falleció en la madrugada de este viernes después que un alud destruyera su vivienda, ubicada en El Alto San Rafael del sector Villa Liberación, en Santiago.

La víctima fue identificada como Ramón Alberto Hernández Chávez, quien residía solo en su vivienda construida sobre neumáticos viejos, según informó el sub director de la Defensa Civil, Francisco Arias.

El representante de la Defensa Civil informó que una comisión solicitó a Obras Públicas evaluar la zona donde se produjo el derrumbe para tomar las medidas de lugar.

Mientras, las lluvias que se registran en Santiago han provocado nuevos derrumbes en el muro del empedrado de la fortaleza San Luis de esta ciudad, lo cual dificulta el paso de peatones y el tránsito de vehículos por la Avenida Circunvalación Sur.

Una comisión de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas se trasladó a la fortaleza y ordenó la colocación en el área de un enverjado provisional de hierro para proteger de nuevos derrumbes a los conductores y peatones que se desplacen por la referida avenida mientras se realicen los trabajos de reparación de la estructura.

Por la Circunvalación transitan diariamente miles de vehículos privados y del transporte público.

Desde que iniciaron los trabajos de construcción del muro en el 2006, el ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) zona Norte, Irving Vargas, alertó a las autoridades sobre el peligro de la obra.

En varias ocasiones, el geólogo sugirió a las autoridades detener los trabajos para someterlos a estudios, pero nadie les hizo caso.

Choferes que cubren las diferentes rutas y conductores privados prefieren transitar por otras zonas para evitar ser sepultados por los derrumbes.

Los choferes alegan que el tránsito por las cercanías del empedrado es muy peligroso y demandan de las autoridades demoler el muro, ya que constituye un peligro para quienes circulan por el área.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario