2 de junio de 2011

Cuatro jóvenes surcoreanos fallecieron en aparente suicidio pactado por internet

32cff_crC3A9dito_virtual_5494436619_8bc1d4d333_m

Agencia EFE

Seúl-Cuatro jóvenes surcoreanos fallecieron hoy en un aparente suicidio pactado en grupo a través de internet, en un suceso que eleva el temor a que se emulen este tipo de conductas.

Según informó la Policía surcoreana, los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 31 años, que residían en diferentes ciudades del país, por lo que se sospecha que acordaron acabar con sus vidas a través de internet.

Los jóvenes fueron hallados dentro de un automóvil con las ventanas subidas en la ciudad de Seongju, a 296 kilómetros al sur de Seúl, y en el interior se encontraron pastillas de carbón que presuntamente prendieron para inhalar los gases tóxicos.

Todos ellos dejaron notas de suicidio en sus mochilas, según la Policía, que considera que la muerte fue pactada entre personas que posiblemente no tenían ninguna vinculación anterior.

Las autoridades surcoreanas intentan controlar el aumento de las páginas web en Corea del Sur que explican cómo suicidarse, al tiempo que se teme este tipo de acciones pactadas por la posibilidad de que inviten a otros a emularlas.

Asimismo, en Corea del Sur son frecuentes los casos de suicidios de personajes famosos -el mes pasado mes se quitaron la vida un cantante y una presentadora de televisión-, lo que convierte este tipo de muertes en algo casi rutinario en los medios.

Gran número de suicidios se producen con la quema de carbón en el interior de un automóvil sin ventilación, ya que la víctima fallece por la alta concentración de gases tóxicos.

El suicidio es la primera causa de muerte entre los surcoreanos de entre 15 y 24 años, según los datos de la Oficina de Estadísticas de Corea del Sur.

Además, el país asiático tiene la tasa más alta de suicidios entre los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario