4 de junio de 2011

Argentina: Asesinan medico por negar receta para drogarse




Un médico tucumano de 52 años fue asesinado de un balazo en el estómago y cortes en sus manos por dos delincuentes que lo sorprendieron mientras trabajaba en su consultorio del Centro de Salud de la ciudad neuquina de Cutral Co, informaron fuentes policiales.

Los investigadores identificaron al médico como Manuel Farías Rojas y una de las hipótesis que manejan es que fue asesinado porque se negó a firmarles una receta para comprar medicamentos que utilizaban para drogarse.

Por el hecho, la policía realizó varios allanamientos en los cuales se logró la detención de seis personas, tres de ellas menores de edad.

El hecho ocurrió el jueves a las 14.30, cuando dos jóvenes ingresaron al consultorio de Farías Rojas en el Centro de Salud, en el barrio Aeropuerto, de Cutral Co.

Aparentemente, los supuestos pacientes comenzaron a discutir con el médico y finalmente le dispararon un tiro en el estómago, lo que le provocó la muerte.

Si bien Farías Rojas fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad, finalmente falleció.

Las fuentes policiales explicaron que, además del balazo, el médico presentaba heridas cortantes en una de sus manos, posiblemente realizadas durante una maniobra de defensa.

La fiscal de la causa, Marisa Czajka, descartó la hipótesis del robo porque en el momento del hecho en el interior del consultorio había elementos de valor que no fueron tocados.

La fiscal explicó que en el lugar del hecho fue hallada una zapatilla que, en la huída, había perdido uno de los atacantes, lo que permitió a la policía con la ayuda de la división canes realizar rastrillajes y detener a varias personas.

El subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Curtino, viajó a la ciudad de Cutral Co para acompañar a la esposa de Farías Rojas, que también es médica del Hospital de esa ciudad.

El Poder Ejecutivo dispuso tres días de duelo mediante el decreto número 0978/11, firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, diputado Carlos González; y refrendado por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Durante las tres jornadas las Banderas Nacional y Provincial permanecerán a media asta en todos los edificios públicos y se hará un minuto de silencio en todos los actos oficiales.

Por el homicidio, la Policía detuvo a seis sospechosos, tres de ellos menores de edad. Todos fueron puestos a disposición de la fiscal Marisa Czajka. "El móvil del homicidio no fue el robo, ya que en el centro comunitario había objetos de valor que no fueron sustraídos", manifestó, citada por el diario La Mañana.

Farías Rojas era un médico generalista. Tenía cuatro hijos y una esposa, también médica, llamada Amelia Tapia. Desde su llegada a Cutral Co trabajó en el sistema público, siempre en el centro de salud del barrio Aeroparque y también en la guardia de emergencias.

Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario