5 de julio de 2011

Dos provincias y el Distrito en alerta roja; lluvias continuarán

El COE mantiene alerta amarilla para seis provincias y verde para otras catorce

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó a alerta roja a las provincias de: Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, mientras mantiene la alerta amarilla para seis provincia y verde para otras catorce provincias.

Según el boletín de la 10:00 p.m. del COE se mantiene en vigencia la alerta amarilla para las provincias: Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna), Monte Plata, Barahona, San Juan de La Maguana, Peravia, San Pedro de Macorís.

En alerta verde se mantienen, las provincias: La Altagracia, La Romana, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, Azua, Monseñor Nouel y se extiende a las provincias de: Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde, contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables.

El informe del tiempo

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de las seis de la mañana de este martes informó que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que se han registrado sobre nuestro territorio, están asociados al amplio campo nuboso que arrastra el viento predominante del Este/Sureste desde el mar hacia el país, una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera y la vaguada en superficie, ubicada en el Canal de los Vientos, la cual se desplazó ubicándose sobre Las Bahamas.

Nuestra atmósfera se encuentra húmeda e inestable y se prevé que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, continuarán durante las próximas 24 horas, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que los anteriores.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal.

Además, continúa un alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de las provincias: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez. Este alerta podría extenderse más tarde hacia otras provincias.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario