8 de julio de 2011

Tragedia en EE.UU.: dos tiroteos dejaron siete muertos en Michigan

9775185-large

GRAND RAPIDS (REUTERS). Un hombre armado mató hoy a siete personas, incluidos dos niños, en dos casas en el oeste de Michigan y luego huyó de la policía en una persecución de alta velocidad antes de tomar a tres rehenes, dijeron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Rodrick Dantzler, liberó a uno de los rehenes después de que la policía rodeó una casa en Grand Rapids donde buscó refugio.

“El ha liberado a uno de los rehenes que mantiene detenidos. Hay una mujer de 53 años que vivía en la casa que fue liberada”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Kevin Belk. “Nosotros esperamos seguir negociando con él (...) y lograr que se rinda”, agregó.

Anteriormente se pensó que había dos adultos rehenes, un hombre y una mujer, pero otra mujer adulta estaba escondida en la casa y fue descubierta, dijo Belk.

La disputa se dio después del descubrimiento de los cuerpos de cinco adultos y dos niños en dos ubicaciones separadas en la ciudad, lo que provocó la cacería humana que involucró a helicópteros policiales y a alguaciles de la policía local y estatal.

La policía ubicó a Dantzler en un vehículo poco después del horrendo descubrimiento de los cuerpos y comenzó la persecución que se realizó a través de la ciudad de Grand Rapids, dijo el portavoz de la policía sargento Jon Wu.

Dantzler disparó contra los agentes en varias oportunidades durante la persecución y la policía respondió a los ataques. Dos transeúntes resultaron heridos durante la persecución.

Investigadores no saben el motivo de su actuar, pero creen que el sospechoso tenía una relación con al menos una persona en cada ubicación, dijo Belk. Se cree que los rehenes no conocían a Dantzler.

Por ahora se desconocen otros detalles, por ejemplo si el sospechoso fue capturado.

Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario