9 de julio de 2011

Onda y vaguada traerán más lluvias; alertan 5 provincias


Una onda tropical y una vaguada continuarán provocando lluvias sobre el país y a pesar de que los aguaceros se han reducido en los últimos dos días la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigente un alerta contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos en cinco provincias.

Según la repredictora Damaris Mercedes la humedad que produzcan ambas perturbaciones meteorológicas continuará ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos siendo de mayor intensidad sobre los poblados comprendidos en las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central donde los aguaceros serán de mayor intensidad.

En Santo Domingo se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en horas de la tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que los sectores La Cucaracha y Los Coordinadores de Santo Domingo todavía 15 viviendas permanecen anegadas; En la Barquita de Los Mina 452. En el barrio Moscú de San Cristóbal están anegadas 70 casas y en Monte Plata se mantienen incomunicados los sectores de Chirino y el paraje de Casuesa.

Para asistir las personas que han confrontados dificultades con los aguaceros el presidente Leonel Fernández entregó RD$125 millones adicionales al presupuesto del Plan Social de la Presidencia para asistir las familias afectadas.

La información la ofreció el director del Plan Social, Emigdio Sosa, quien expresó que hasta el momento se han gastado RD$19 millones durante los operativos de distribución de alimentos de los últimos días.

Además de la distribución de alimentos están entregando a las familias afectadas por los aguaceros colchones, estufas, lavadoras, abanicos, frazadas entre otros artículos.

También durante un operativo que realizó el Plan Social de Presidencia en La Ciénaga, Los Guandules y sectores de Barahona se distribuyeron 1,200 raciones de alimentos crudos.

El director del Plan Social confirmó que hasta el momento se han beneficiado alrededor de 645,200 personas que fueron afectadas por las lluvias que se han registrado en el país a lo largo de los últimos dos meses.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario