5 de julio de 2011

Hombre celoso asesina a su pareja y se suicida

ONGs dicen feminicidios son 54 en este año
Varias organizaciones están alarmadas por los asesinatos de mujeres en el país.
SD. La Policía reportó ayer la muerte de Diomaris Taveras, de 21 años, a manos de su pareja Ramón Romero Contreras, de 28 años, quien en un arranque de celos le propinó un balazo en el cuello y luego se suicidó en el batey Bienvenido de Santo Domingo Oeste.

Precisamente ayer la Fundación Vida Sin Violencia y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) revelaron que suman 55 en lo que va de año las mujeres asesinadas por sus parejas y calificaron la cantidad como alarmante.

Yanira Fondeur, de la Fundación Vida sin Violencia, señaló que la cantidad de feminicidios este año es alarmante y agregó que la violencia es un delito que no tiene justificación alguna.

"Entendemos que todos y todas estamos llamados a erradicar la violencia contra la mujer, a contribuir de una manera efectiva, nosotros trabajamos en la prevención y hemos logrado importantes avances en ese sentido", dijo. Recordó a los hombres que la mujer no es un objeto de su propiedad y llamó a la mujer a buscar ayuda cuando sienta que está siendo violentada y agregó que el silencio sólo alimenta la situación.

En tanto, la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), Soraya Lara, dijo que sólo este año, esa entidad ha tratado a 300 mujeres maltratadas por sus parejas.

Según Lara, cada mujer de estas es tratada con 20 sesiones de terapias. "Estas mujeres son sometidas a un programa de psicoterapia, este es un gran momento porque hay una gran preocupación del Estado y otras instituciones porque la violencia contra la mujer termine", dijo. Se quejó de que cuando mueren 30 personas por dengue o cólera, desde el Gobierno se lanza una campaña para prevenir estos males. "Sin embargo, esto no se hace cuando mujeres son asesinadas a manos de sus parejas, esto quiere decir que el Estado no está considerando los feminicidios como un problema grave", destacó.

REggaetones

La Fundación Vida sin Violencia y el Pacam acudieron ante el presidente de Espectáculos Públicos y Radiofonía a pedir que se prohíban los reguetones "Me hacen Goló Goló", "El Biberón", "Vamo a portarnos mal", "Si me pega los Cuernos", "Córtala", entre otros. Estas canciones son catalogadas como insinuantes a la violencia contra la mujer y piden a la referida entidad a que las prohíba y las saque de la radio nacional.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario