7 de julio de 2011

EE.UU. alerta sobre planes terroristas con implantes explosivos en el cuerpo

implantesss

Funcionarios de Estados Unidos alertaron a compañías aéreas internacionales sobre posibles planes terroristas que incluirían el implante de explosivos dentro del cuerpo humano para atacar aviones comerciales.

"Estamos tomando está información en serio, y como una medida de precaución, estamos compartiéndola con nuestros colegas en el extranjero y por supuesto las aerolíneas estadounidense con vuelos internacionales", dijo Jon Pistole, director de la Oficina de Seguridad de Transporte (TSA).

"Lo vemos como la última evolución de lo que los grupos terroristasestán tratando de hacer para eludir nuestras medidas de seguridad", agregó Pistole.

No obstante, el jefe de la TSA desmintió que hubiese ningún plan concreto o amenaza específica, pero reconoció que los pasajeros que tomen vuelos internacionales pueden notar procedimientos adicionales de seguridad, además de las habituales inspecciones físicas o los rastreos digitales.

"Estas medidas están diseñadas para que sean imprevisibles, de manera que los pasajeros no esperen ver la misma actividad en todos los aeropuertos internacionales", afirmó Nick Kimball, portavoz de la TSA.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no ofreció más precisiones ante la posibilidad de la amenaza de implantes explosivos.

"Que los terroristas están interesados en encontrar modos de atacarnos es bastante evidente. Nuestros protocolos de seguridad son múltiples y los ajustamos a las amenazas todo el tiempo", se limitó a decir Carney hoy en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, un funcionario estadounidense citado por CNN afirmó que Ibrahim Hasan al-Asiri, el "principal experto en explosivos" de Al Qaeda en la Península Arábiga, podría estar tras estas supuestas amenazas.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario