7 de julio de 2011

Sin la NBA, la TV perdería US$ 1.250 millones

ESPN y TNT se juegan gran parte de su economía en el conflicto sindical. Podrían tener una baja cuantiosa en sus beneficios, que dependen en un 20% del básquetbol


La lista de damnificados por el lockout -como se llama al cierre patronal debido a la falta de un acuerdo colectivo con el sindicato de los jugadores- aumenta cada día que pasa sin que se solucione el problema. Hasta ahora, se ha hablado de las pérdidas de la liga, de las dificultades de los dueños de las franquicias para mantenerlas y de los salarios de los jugadores. Sin embargo, hay otro agente en esta disputa que tiene más para perder que los anteriores: los canales de televisión.

Según un informe elaborado por el medio especializado en el mercado publicitarioAdWeek, las grandes cadenas encargadas de retransmitir la NBA (sin tener en cuenta las emisoras locales y estatales) se enfrentan a unas pérdidas superiores a los US$ 1.000 millones si no se juega la temporada 2011/12 del torneo de básquet más importante del mundo.

ESPN/ABC Sports y TNT podrían llegar a perder 1.250 millones de dólares en ventas de publicidad si el certamen no comienza, como está estipulado, en noviembre. Además hay que tener en cuenta que sólo el baloncesto genera una quinta parte de los beneficios económicos de estas cadenas.

Pero si los canales de televisión se enfrentan a una situación que podría llevarlas a la ruina, el panorama es aún peor para la propia liga.

La NBA se juega miles de millones de dólares en cuanto a derechos se refiere:ESPN/ABC paga US$ 485 millones al año y TNT 445, y se espera que con el nuevo contrato las cantidades sean mayores. Y a esto hay que agregarle las pérdidas generadas por el merchandising y la venta de entradas.


Fuente: Infobae

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