31 de diciembre de 2010

La Unesco presentó un videojuego que enseña a prevenir el VIH

La primera herramienta multimedia del organismo de la ONU apunta a jóvenes de entre16 y 24 años. Está disponible en inglés, francés y ruso

"Coche rápido" es un juego informático de carreras que ayuda a aprender cómo prevenir el VIH mientras se hace un recorrido por algunos de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.


Según la UNESCO, el objetivo de la iniciativa es proporcionar a los jóvenes la información precisa y confiable sobre la prevención de la enfermedad, al tiempo de entretener y promover comportamientos saludables.


El programa está específicamente dirigido a una audiencia de 16 a 24 años. El organismo considera que este grupo de edad tiene muchas preguntas sobre la epidemiapero encuentra difícil conversar con sus padres sobre esos temas.

Causado por el VIH, un virus que debilita el sistema inmunitario, el sida se identificó por primera vez en 1981. Después de casi 30 años y con cerca de 30 millones de muertos, sigue siendo una epidemia global que afecta a más de 33 millones de personas en el mundo.

América Latina es la tercera región del mundo más afectada por el VIH/sida, después de Africa Sub-Sahariana y El Caribe. Según cifras recogidas por Naciones Unidas (2008),1,7 millones de personas viven con el virus en esta región


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario