28 de diciembre de 2010

EL 26 POR CIENTO DE LOS AGENTES POLICIALES EN NUEVA YORK SON LATINOS


1791419

Nueva York—El 26 por ciento de los 1.147 agentes que participaron de la ceremonia de graduación ayer del Departamento de la Policía de Nueva York son latinos.

Entre los recién graduados, que es la clase mas grande desde el 2008, se encuentran representantes de 14 diferentes países de habla hispana, según el informe oficial.

"Este grupo de reclutas es una verdadero reflejo de lo que es la Ciudad de Nueva York", dijo Raymond Kelly, comisionado de la policía, quien generalizó al indicar que en total hay agentes de 53 diferentes países y hablan 48 idiomas.

Entre los gratulados también hay un 12% de afroamericanos, 6% de asiáticos, el 15% son mujeres y el grupo más grande siguen siendo los de raza blanca con un 55%.

Por su parte, el alcalde Michael Bloomberg dijo que a pesar de la situación difícil económicamente que se vive actualmente, la Ciudad de Nueva York continúa siendo la ciudad más segura en América.

"Durante estos nueve años pasados hemos reducido la criminalidad en mas de un 35% y mantenemos el record entre los primeros tres con el menor numero de homicidios en la Ciudad durante este año", añadió.

Después de un entrenamiento intenso de seis meses en la academia de la policía, los recién graduados estarán a signados a Operación Impacto, el programa que empareja a un oficial nuevo con uno experimentado y son enviados a áreas de alto índice de criminalidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Madison Square Garden.


Fuente: Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario