28 de diciembre de 2010

La policía mexicana encontró tres narcofosas en Acapulco

Los agentes ya desenterraron los cuerpos de tres personas que llevaban cuatro meses bajo tierra. Además, hallaron la cinta con la que habían sido atados antes del crimen

Crédito foto: Reuters

Las autoridades no dieron detalles de cuántos cadáveres están buscando. Sí se sabe que los que se encontraron presentan signos de tortura: estaban amarrados y golpeados. Los peritos trabajan para determinar las causas de su muerte.

Meses atrás, en la misma ciudad turística de México, se hallaron dos fosas clandestinas en las que estaban enterrados los 20 turistas michoacanos asesinados por el cártel de La Familia.

"Los iban golpeando, echando a la fosa y si no morían en el instante morían de asfixia por sofocación en su modalidad de enterramiento", revelaba en aquella oportunidad, Martínez García, médica forense. Y detalló: "Se puede determinar que algunos de los cuerpos cuando fueron cayendo todavía llevaban por lo menos un esbozo de vida, la intención era matarlos definitivamente".

Descuartizados en la puerta de un bar

La Policía encontró los cuerpos desmembrados de dos hombres en la entrada del local ubicado en Acapulco. Las autoridades se enteraron por una llamada anónima.

Los pies de las víctimas estaban colocados sobre uno narcomensaje que decía: "Somos El Gato y El Gafe, esto nos paso por matar al tiendero del Sector 6 y El Vichi en el Tecate. Atte El Metro". Además de las cartulinas, encontraron las cabezas y las manos sobre una banqueta. En el piso, escrito con las propias vísceras de los descuartizados, apareció escrito "El Metro".

Los restos aparecieron a la medianoche en la puerta del bar Secret. Allí, se encontraron 21 casquillos de diferentes calibres. El pasado 17 de diciembre en el mismo bar fueron "levantadas" (secuestradas) once personas, dos ya fueron encontradas sin vida, mientras que las nueve restantes siguen desaparecidas.

La ciudad mexicana de Acapulco, a unos 300 kilómetros al sur de Ciudad de México, vive una ola de violencia que perjudica la industria turística de la zona. En el lugar, operan principalmente narcotraficantes del cártel del Pacífico Sur (CPS), comandado por el capo Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", y Los Zetas.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario