30 de diciembre de 2010

En Constanza se registran temperaturas hasta de 4 grados Celsius

En Santiago oscilaban entre los 12 y 13 grados
SANTIAGO. Las bajas temperaturas que se registran en la zona del Cibao, especialmente en el municipio de Constanza, se mantendrán casi invariables durante los próximos 4 o 5 días, según la oficina regional de Meteorología.

Durante la madrugada de hoy las temperaturas en la zona urbana de Santiago oscilaban entre los 12 y 13 grados Celsius, pero en Valle Nuevo bajó a 4 grados, lo que ha obligado a muchas personas a sacar sus abrigos de los armarios.

El frente frío es ocasionado por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, que está originando vientos del Noreste y una masa de aire polar desde Estados Unidos.

De su lado, el director regional de Turismo, Juan Marún Tactuk dijo que el frente frío que desde principio de este mes afecta al país, especialmente a Constanza, ha permitido un mayor flujo de turistas hacia las colinas y zonas montañosas.

"El frío que se registra actualmente brinda a los turistas que visitan Constanza, la oportunidad de vivir una experiencia única, en un país de clima templado como lo es la República Dominicana", expresó Tactuk.

En zonas rurales de Constanza donde la gente carece de chimeneas, como existen en la mayoría de las casas residenciales y cabañas de ese municipio, la alternativa es improvisar fogatas.

Además, otros preparan anafes con su carbón encendido donde se conjura el frío mientras se toma café o jengibre, al son de las adivinanzas y cuentos de antaño, que tanto divertían a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario