30 de noviembre de 2010

Leonel pide unirse a lucha cólera


El presidente Leonel Fernández llamó este martes a la población a integrarse a la Jornada Nacional de Educación contra el Cólera que se lleva a cabo en todo el país como medida de contención de la enfermedad.

En un mensaje difundido por medios de comunicación, el mandatario resaltó la necesidad de que durante todo el día en hogares, escuelas, industrias, comercios, espacios de encuentros deportivos y culturales, oficinas públicas y privadas, el campo y la ciudad se hable del cólera y cómo prevenirlo.

Fernández subraya que por las características de la bacteria, la contención del cólera no es un problema de corto plazo, que pueda resolver solamente el Gobierno o las autoridades de Salud Pública.

“Les invito a que apoyemos esta jornada educativa, convirtamos la amenaza del cólera en una oportunidad para que el Gobierno y la sociedad, trabajando juntos, logremos disminuir el potencial impacto negativo de la enfermedad”, expresó.

El mandatario precisó que desde el Gobierno se monitorea día a día la evolución de la enfermedad y se han facilitado todos los recursos necesarios para ejercer la vigilancia y control de riesgos y las acciones de prevención, control y atención oportunas.

Dijo, además, que instruyó a los responsables del sector agua para que se proceda a la clorinación y potabilización del agua en todos los acueductos del país, y a mejorar el acceso a agua potable en aquellos lugares donde se necesita.

Fernández añadió que combatir el cólera es una cuestión de mejorar el saneamiento, pero también de garantizar cambios en los hábitos de higiene. “En este esfuerzo tenemos que trabajar todos y todas cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias”, expresó.

Se pretende que después de esta jornada no quede un solo ciudadano sin conocer las medidas de prevención que debe aplicar, ya que con ello se le pone una barrera educativa a la enfermedad y disminuye sus posibilidades de expansión.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario