1 de diciembre de 2010

Traen 65 dominicanos salieron de cárceles EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un grupo de 65 exconvictos dominicanos llega esta tarde al país repatriado desde los Estados Unidos. Cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificacion de documentos, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos.

La llegada de los criollos esta prevista para las dos de la tarde, en un avion fletado por las autoridades estadounidenses, y en esta terminal aérea, entregados por agentes federales a funcionarios de Migracion y oficiales de la Policía Nacional, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Con este grupo de cien criollos, se eleva a la cantidad de dos mil 783 el número de repatriados en lo que va del presente año 20l0, según los informes suministrados por las autoridades de Migracion y Aeroportuarias.

Un sesenta y tres por ciento de los criollos repatriados desde diferentes cárceles estadounidenses, cumplieron condenas por tráfico de drogas, y el 37 por ciento restante, por otros hechos delictivos cometidos en distintas fechas y en diversos lugares norteamericanos.

Muchos de ellos estaban condenados a ocho, diez, y en algunos casos, hasta quince años de prisión, incluyendo varias mujeres, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachuseetts, San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos.

En dos autobuses, los 65 criollos que vienen esta tarde, serán trasladados a la sede central de la Migración, donde son depurados y enviados a la Policía Nacional, DNCD y otros organismos, dependiendo los delitos que estos hayan cometidos en los Estados Unidos y por los cuales cumplieron las condenas.

fuenta:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario