2 de diciembre de 2010

Nuevo libro afirma Colón era polaco y no italiano


NUEVA YORK. El biógrafo Manuel Rosa, un historiador portugués radicado en Durham (Carolina del Norte) y que acaba de publicar en inglés un nuevo libro sobre la vida y peripecias de Cristóbal Colón, afirma en su investigación que el descubridor de América, no era genovés de Italia, sino polaco y que escondió su identidad para proteger a sus padres de la persecución política.

El libro titulado "Columbus: The Untold Story" ("Colón, la historia no contada"), sostiene que hay documentos sobre el descubrimiento que fueron "secuestrados" o pasados por alto, incluyendo uno que habla del casamiento de Colón con la portuguesa Filipa Moniz (15 años antes de ser famoso) y cuya mujer pertenecía a la nobleza, por lo que era imposible, que siendo el almirante, un plebeyo, según la falsa historia, pudiera contraer matrimonio con ella.

El biógrafo portugués, asegura que investigó también acerca de la relación real de Colón con los reyes católicos de España y determinó que el navegante, era también un espía del Rey Juan II de Portugal. Dijo que cuando leyó que Colón se había casado con una compatriota suya, comenzó su pasión por indagar en la verdadera historia del descubridor.

Afirma el autor que en sus investigaciones ha encontrado muchas falsedades acerca de Colón por parte de escritores que han inventado fábulas y capítulos que nunca existieron en su vida. Y cita precisamente la parte más controversial de su biografía como es el origen, del que insiste, es polaco y no italiano.

También señala que Colón convenció a los reyes españoles de enviarlo a la falsa India para abrir una brecha a los portugueses, quienes querían llegar a la verdadera India y a África en busca de oro. El libro afirma que la reina Isabel La Católica planeó el asesinato del rey portugués y para ello, acudió a dos sobrinos de Colón. El propósito era eliminar al monarca para mantener el monopolio de las rutas comerciales marítimas.

Sostiene, además, que Colón era un noble portugués, hijo del rey de Polonia Ladislau III que tuvo que exiliarse en la isla portuguesa de Madeira, después de caer derrotado en una batalla con los turcos.

"El navegante nació en esa isla, pero por su estirpe, conservaba la nacionalidad polaca". Reseña que participó en pruebas de ADN que determinaron que el origen de Colón era totalmente incompatible con sus supuestos ancestros italianos, lo que también confirma su tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario