7 de enero de 2011

Mató uno e hirió otro en el ensanche Quisqueya por deuda de 4,000 dólares

Un apresado por la Policía admitió que cometió el asesinato por defensa propia
Italo Angelini Liranzo, quien resultó herido
SANTO DOMINGO.-El hombre que mató a uno e hirió otro la mañana de este viernes en el ensanche Quisquella, de esta Capital, fue apresado por la Policía y habría declarado que cometió el asesinato en defensa propia, luego de que el ahora occiso y el herido lo persiguieran en una yipeta Mercedes Benz, blanca, con intención de quitarle la vida.

La instituciòn del orden dice que Carlos Antonio Reynoso Gracesquik, de 63 años, admitió haber ocasionado las heridas que le provocaron la muerte a Julio Francisco Roa Sánchez, de 49, y las que presenta Italo Angelini Liranzo, de 48, cuando alegadamente se defendió para evitar ser atacado a tiros por el hoy occiso y su acompañante, en el parqueo de la Importadora Genao, ubicada en la calle Guarocuya esquina Doctor Defilló, del ensanche Quisqueya.

Una nota policial explica que el detenido, a quien se le ocupó la pistola Colt, calibre 45, número 81414, que portaba legalmente, alegó que el desenlace fatal se produjo luego de ser perseguido por varias calles por Roa Sánchez (muerto), quien era el chofer de Angelini Liranzo (herido), debido a una deuda por la venta de cuadros que hizo por valor de US$4 mil dólares el pasado 18 de diciembre.

Alegó que tras realizar la venta se comunicó en reiteradas ocasiones con Angelini Liranzo, pero éste se negaba a cumplir con la deuda contraída. Molesto por el cobro, supuestamente le advirtió que donde lo viera lo mataría.

Narró a los investigadores que alrededor de la 9:30 de la mañana de hoy, mientras transitaba por la calle Lorenzo Despradel en su carro Lincoln, blanco, sin placa, notó que dos hombres lo perseguían abordo de una jeepeta Mercedes Benz, blanca, con placa de exhibición, por lo que trató de evadirlo, pero a pesar de sus esfuerzos la persecución se mantuvo por varios minutos, hasta que pudo entrar al estacionamiento del referido establecimiento.

El detenido dijo que de inmediato Angelini Liranzo se desmontó de la referida jeepeta con un arma de fuego en las manos, en compañía del hoy occiso, por lo que sacó la pistola que portaba y realizó varios disparos.

Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada