3 de enero de 2011

¿El deportista más tramposo de todos?


Trampas en el mundo del deporte que les dieron a sus protagonistas quince minutos de (mala) fama. ¿Cuál te parece que fue la viveza deportiva más digna de recordar?

20minutos.es

1. Equipo paraolímpico español de baloncesto del 2000
La gracia de estos doce “discapacitados” fue que diez no lo eran. Ganaron la medalla de oro.
2. Stella Walsh
Atleta norteamericana de origen polaco que ganó medallas de oro y plata en las olimpiadas de 1932 y 1936 y que fue incluida en el Salón de la Fama del Atletismo norteamericano en 1975. No se comprobaron trampas en sus logros pero, luego de ser asesinada, se descubrió que tenía genitales y cromosomas masculinos… Lo suficiente para que sus marcas y medallas se encuentren intactas hasta hoy.
3. Boris Onischenko
Esgrimista soviético que logró puntos a voluntad en las Olimpiadas de 1976 accionando un dispositivo electrónico que hacía que los controles indiquen que su rival se encontraba touche. Onischenko fue descubierto por el británico Jim Fox, quien imploró de rodillas a los jueces que revisaran el florete de su contrincante.
4. Katie Holmes
Esta famosa actriz no podía faltar en esta lista pues aunque llegó casi tres horas después de la ganadora de la maratón de Nueva York, la falta de imágenes suyas durante la carrera levantó sospechas. El fiasco terminó de descubrise cuando Holmes llegó al estreno de la última película de su esposo (Tom Cruise) una hora después de la maratón con taco de aguja, sin callos ni muestra de cansancio o deshidratación.

5. Dora Ratjen

Ganó el oro de salto alto en las competencias europeas de 1940; sin embargo, los jueces detectaron algo raro en ella y al examinarla encontrar el motivo de su descalificación: Dora era en realidad Hernán Ratjen, quien en 1955 confesó haber sido reclutado por las Juventudes del Partido Nazi para hacerse pasar por mujer.
6. Sammy Sosa
Beisbolista dominicano que en 2003 fue castigado con siete juegos al descubrirse que su bate estaba relleno de corcho, lo cual le ayudaba a pegarle a la pelota con más fuerza.

7. Equipo olímpico de Alemania Oriental

En los 70s este equipo mejoró asombradamente su rendimiento. Sin embargo, luego de la caída del muro de Berlín se demostró que una grotesca ingesta de esteroides fue la culpable.

8. Ben Johnson

En 1988 este velocista canadiense logró el récord olímpico en 100 metros planos. Sin embargo, una vez más, se demostró que los esteroides ayudaron en los resultados luego de un examen de orina. A Johnson se le quitó su medalla y su marca fue anulada.

9. Rosie Ruiz

Cubana afincada en EE.UU. que en la maratón de Boston de 1980 se sumó a la carrera en un tramo cercano a la meta con lo cual logró ganar. Siete días después fue descubierta y despojada de sus medallas. Un grupo de jóvenes de Illinois le rindió homenaje instaurando la carrera Rosie Ruiz en la cual el único requisito era llegar a la meta.
10. Equipo de Baloncesto del City College de New York
Era 1950 y el equipo de baloncesto del City Collage de New York era de los mejores (por no decir el mejor) en su campo. Sin embargo, al año siguiente (y con los mismos jugadores) sus resultados fueron pésimos. Se investigó y se descubrió que siete de sus integrantes se vendieron para bajar su rendimiento y hacer perder a su equipo.
11. Aaron Pryoy
Era 1982 cuando Alexis Argüello castigó a Aaron Prior en 13 rounds seguidos. Luego, misteriosamente, Pryor venció a su oponente por KO técnico. La prensa captó las palabras del entrenador de Pryor durante el descanso: “No, (no tomes) de esa botella, (toma) de la otra, de la que yo preparé”.
12. Fredrik Lorz
En las Olimpiadas de San Luis de 1904, el maratonista norteamericano Fredrik Lorz logró cruzar la meta sin mostrar signos de cansancio. Luego se descubrió que Lorz había recorrido la mitad de la carrera montado en un vehículo. Lorz dijo que se trataba de una broma pero los jueces lo descalificaron y le prohibieron participar en competiciones oficiales por el resto de su vida. Fue amnistiado al año siguiente.

13. Marion Jones

Atleta estadounidense que 2008 fue sentenciada a prisión por haber mentido a los investigadores sobre su dopaje.
14. Michel Pollentier
Ciclista belga que durante el Tour de Francia de 1978 tuvo que ser retirado de la competencia al encontrársele una perilla llena de orina, la cual utilizaba para pasar los controles antidoping cada vez que consumía alguna sustancia no permitida en la competencia.

15. Sylvester Carmouche

Jinete que ganó una carrera en 1990 gracias a que la densa neblina le permitió encaletarse mientras los demás jinetes completaban las vueltas. Al ser descubierto fue castigado por 10 años.

16. Medias Blancas de Chicago

En 1919 los integrantes de este equipo recibieron dinero por parte de apostadores para arreglar la Serie Mundial. Se les absolvió en los tribunales pero se les prohibió jugar de por vida.

17. Rolando Marchinares

Pesista peruano que fue sancionado con dos años de inhabilitación tras los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995 luego que se demostrará que había consumido nandrolona.

18. Diego Armando Maradonna

Durante el enfrentamiento que tuvieron los equipos de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986, Diego Armando Maradona anotó un gol (que le dio la victoria a los argentinos) que luego sería conocido como la mano de Dios por la forma en la que fue realizado. El propio Maradona escribio, años más tarde, en su biografía: Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como «La mano de Dios»… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…

19. Selección argentina del Mundial de Italia 90

En 1990, Brasil fue eliminada en octavos por Argentina, en un partido en Turín que acabó 1-0 con gol de Caniggia. El brasileño Branco siempre dijo que ese día fue envenenado. El caso es que en un parón del partido, el lateral brasileño se acercó al banquillo argentino y les pidió agua. Branco decía que tras beberla, se empezó a encontrar mal y que eso afectó negativamente a su juego. Años después, el seleccionador argentino, Carlos Bilardo, admitió que en ese agua había tranquilizantes.

20. Benito Mussolinni

La segunda Copa del Mundo fue organizada en Italia cuando ésta era gobernada por Mussolinni. Italia 34 es un claro ejemplo que los deportes y la política nunca son una buena combinación. Se sobornó a jugadores y árbitros para que el país anfitrión lograra la victoria, cosa que finalmente sucedió cuando en el partido final (Austria – Italia) la copa se quedó en casa tras el anuncio de Mussolinni, desde el palco del Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista de Roma, hizo a sus jugadores: GANAR O MORIR.

21. Inglaterra 1966 y Alemania 1974

Joao Havelange, quien fue presidente de la FIFA por varios años, declaró en el 2008 que en los mundiales realizados en Inglaterra y Alemanania en el 66 y el 74, respectivamente, hubo arreglos en favor de los países anfitriones. Sustenta su afirmación explicando quienes eran los árbitros que dirigieron los diferentes partidos, de donde provenían e, incluso, quién era el presidente de la Fifa cuando Inglaterra se llevó la copa a casa.

Fuente: Lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario