5 de enero de 2011

Simón habría ofertado dinero por desistimiento de acusación por asesinato

Los familiares de Castillo Almonte acudieron a la Procuraduría General de la República para poner la denuncia.
Alfredo Simón cuando se puso a disposición de la Justicia
SANTO DOMINGO.-Familiares del joven Miguel Esteban Castillo Almonte, quien falleció luego de que fuera alcanzado por una bala disparada por el pelotero de Grandes Ligas,Alfredo Simón acusan al jugador de béisbol de ofrecerles dinero a cambio del desistimiento de la acusación por el asesinato de su pariente.

Los familiares de Castillo Almonte acudieron a la Procuraduría General de la República para poner la denuncia.

Reiteraron que el incidente no fue accidental sino que Simón disparó contra su pariente intencionalmente.

Juana Almonte, madre del occiso y de Starling Castillo Hernández, quien resultó herido, asegura que la muerte de su hijo no tiene precio y que no aceptarán dinero para dejar en el olvido el asesinato.

Michael Antonio Castillo, primo de las víctimas y quien se encontraba en el parque central de Luperón, en Puerto Plata, asegura que el lanzador de los Orioles de Baltimore disparó contra Miguel Estaban de manera intencional.

Afirma, además, que han recibido llamadas telefónicas en donde se les solicita “que si necesitan una bonificación, porque el pez más grande se come el más pequeño”.

Juana Almonte aseveró que víctimas y victimario crecieron en el mismo pueblo por lo que se conocían desde la infancia, pero que no eran amigos.

Policía se desliga

La Policía respondió hoy a la denuncia de que Simón cambió el cañón de su pistola para despistar a los investigadores y aparentar que era inocente.

El vocero de la institución encargada del orden, Máximo Aybar, asegura que el arma del pitcher de los Orioles de Baltimore nunca estuvo bajo su control.

“Un contingente de oficiales de la Policía lo trasladaron (Alfredo Simó) urgentemente a la Fiscalía de Puerto Plata por lo que esa arma no estuvo nunca bajo control de la Policía para fines de realización de experticias. Ahora, la Fiscalía tiene también su organismo que se encarga de hacer ese tipo de investigaciones como es el Inacif”", afirma Aybar.

Alfredo Simón guarda prisión en Puerto Plata, cumpliendo prisión preventiva por el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario