7 de enero de 2011

Autoridades confirman cinco casos de malaria en suroeste

El Ministerio de Salud Pública explicó que cuatro de los cinco casos presentados en Tamayo
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de República Dominicana confirmaron hoy que cinco personas fueron detectadas con malaria en un municipio del suroeste del país.

El Ministerio de Salud Pública explicó que cuatro de los cinco casos presentados en Tamayo, en la provincia Baoruco, corresponden a ciudadanos haitianos, según lo publican las páginas electrónicas de varios diarios locales.

El organismo consideró "preocupante" que a pocos días de iniciado el año se detectaran cinco casos de malaria, tomando en consideración que durante 2010 sólo se detectaron 19 casos en el país.

De los 19 casos comprobados el año pasado, 12 correspondieron a haitianos y siete a dominicanos, explicó el Ministerio de Salud Pública local.

"Estamos trabajando en la identificación de casos, tomando muestras febriles, porque es una enfermedad que se puede confundir con otra, y eso no quiere decir que haya mal manejo o descuido. Además, hay una unidad de malaria instalada para la búsqueda de casos", refirió el organismo.

La malaria también ha sido detectada en algunos enclaves turísticos del este dominicano, donde muchos haitianos desempeñaron labores de construcción y vigilancia en los complejos hoteleros de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario