5 de enero de 2011

Los Reyes dejan hoy juguetes a los niños


Mañana es el día que durante todo el año han esperado con ansias todos los niños dominicanos: la celebración de los Santos Reyes.

Esta noche los Reyes Magos llegarán a las casas de aquellos niños que durante el año han hecho todo lo posible por portarse bien y obedecer a sus padres para recibir el regalo anhelado, aunque no todos tendrán lo que quieren.

El día 6 de enero de cada año es la fecha establecida para que los infantes reciban sus regalos, aunque la ley 139-97 establece que los días festivos serán movidos al lunes o viernes anterior o posterior a la fecha original, por lo que fue movido para el día 10. La mayoría de las personas mantienen la tradición de poner los juguetes el día 5 de enero.

Diversas entidades gubernamentales y privadas realizan campañas educativas con el objetivo de que los padres regalen juguetes de amor y que no inciten a la violencia.

Los adultos abarrotan las tiendas con la intención de elegir el mejor obsequio para satisfacer el deseo de los pequeños.

Esta noche algunos niños preparan su acostumbrada carta a los Reyes Magos, para pedir el regalo anhelado, con la ilusión de que estos personajes históricos llegarán mientras duermen a poner lo que pidieron.

Algunos no corren con la suerte de tener lo que pidieron, mientras otros no cuentan con la dicha de recibir algún obsequio.

El gobierno dominicano cada año realiza la entrega de juguetes para aquellos niños de escasos recursos cuyos padres no pueden comprarles el esperado juguete.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizará esta noche su acostumbrado “Desfile de los Santos Reyes”, en donde Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán las avenidas Mella, México, Duarte, Meriño, Noel hasta la Palo Hincado, a partir de la 7:00 de la noche. Con la celebración de mañana del Día de los Santos Reyes concluyen las festividades navideñas.

Historia del día de los Reyes

Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Estos magos, según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.

Tiempo

Los Reyes Magos tienen unos 2 mil años de antiguedad, en contraste con la historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX

fuente:elnacional.com.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario