5 de enero de 2011

Leonel, con 74% en el PLD, e Hipólito con 56% en el PRD

La empresa Asisa Research presentó ayer los resultados de una encuesta que otorga al presidente Leonel Fernández el 74% de la simpatía de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para ser el candidato presidencial de esa organización en el 2012, y coloca al ex presidente Hipólito Mejía con 56% de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), frente a 43% de Miguel Vargas.

La encuesta otorga a Danilo Medina 16.1%; a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, 7.9%, y un dos por ciento a los demás precandidatos presidenciales del PLD. Señala que, excluyendo al presidente Fernández, Medina obtiene 39.8%, frente a 32.5% de Margarita Cedeño, 3.3% de José Tomás Pérez, 2.3% de Francisco Domínguez Brito y 1.3% de Rafael Alburquerque.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro obtiene un 60%, seguido por Carlos Morales Troncoso quien obtuvo el 40% de los miembros con intención de votar en las primarias de esa organización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario