Tras huir de la secundaria Millard South, el sospechoso identificado como Robert Butler Jr., de 17 años, fue hallado muerto en su vehículo, aproximadamente a kilómetro y medio (una milla) de la institución, luego de darse un tiro, dijo el jefe policial de Omaha, Alex Hayes.
Butler Jr. había asistido unos dos meses a la secundaria Millard South, desde que fue transferido de una escuela en Lincoln.
El tiroteo ocurrió cuando los estudiantes regresaban del receso por el fin de año. Las autoridades dijeron que desconocían de inmediato los motivos de Butler Jr. para dispararle a los dos administradores, quienes fueron hospitalizados.
Jessica Liberator, que va en el segundo grado, dijo que estaba en la cafetería cuando otro administrador "llegó apresurado para decirles a todos que se metieran a la cocina".
Hayes no suministró de inmediato detalles sobre el arma utilizada por Butler ni de la forma en que la obtuvo.
El director de la escuela, Curtis Case, fue reportado en condición estable. La subdirectora, Vicki Kaspar, estaba en situación crítica, dijo el jefe policial.
Las autoridades recibieron la primera información del tiroteo a las 12:50 p.m. La escuela fue cerrada de inmediato, y al cabo de dos horas los estudiantes comenzaron a salir en grupos. Los padres los recogieron en un templo cercano.
La secundaria, con unos 2.100 estudiantes, se encuentra en el sector oeste de Omaha.
Fuente: Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario