8 de enero de 2011

EEUU: la congresista baleada se encuentra en grave estado

Gabrielle Giffords fue operada tras recibir un disparo en la cabeza luego de que un desconocido abriera fuego durante un mitín en Arizona. Doce personas resultaron heridas y seis fallecieron. Barack Obama repudió el hecho

Crédito foto: Reuters

La Radio Pública Estadounidense (NPR) señaló que entre los heridos se encuentran miembros del personal de la representante. El ataque ocurrió durante la celebración de "El Congreso en tu esquina", en una tienda de víveres.

Según la cadena Fox, entre las víctimas fatales está una niña de 9 años que asistió junto a su familia al lugar.

La portavoz deel University Medical Center, Darci Slaten, informó que la cirugía a la que fue sometida finalizó y aguardarán las próximas 24 horas para ver su evolución. Sin embargo,se mostró optimista sobre su posible recuperación.

El tirador huyó corriendo y fue derribado por un espectador, antes de ser detenido, y que los testigos lo describieron como un joven de unos 20 años.

Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer período en noviembre, tras vencer por un estrecho margen al candidato del conservador Tea Party.

En tanto, a través de un comunicado, el mandatario estadounidense calificó lo sucedido como una "tragedia incalificable" y un "acto sin sentido".


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario