3 de enero de 2011

SP reporta nueve casos más de cólera; suman 148

La entidad omite detalles sobre dónde y cuándo ocurrieron los nuevos casos
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública (Archivo)

SANTO DOMINGO.- Pese a informar que hasta este domingo no había casos en observación ni en laboratorio, este lunes Salud Pública reportó nueve casos de cólera, con los que asciende a 148 el número de afectados por la enfermedad en el país.

La entidad omite detalles sobre dónde y cuándo ocurrieron los nuevos casos. El reporte anterior cifraba los afectados en 139.

Con la nueva cifra el Ministerio de Salud cerró su año epidemiológico, destacando que había establecido una logística para atender en los hospitales públicos entre cinco a 20 mil afectadas por la enfermedad.

Refieren que en las provincias en las que se registraron casos fueron Elías Piña, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Azua, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Monseñor Nouel.

Asimismo, Salud Pública señala que de las personas que contrajeron la enfermedad en la República Dominicana durante los últimos dos meses del año pasado se encuentran sanas y haciendo vida normal en sus respectivas comunidades.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario