10 de enero de 2011

Cayó helicóptero, pero Miguel no iba


El helicóptero del ingeniero Miguel Vargas Maldonado se accidentó ayer, pero este no iba a bordo. El piloto y el copiloto están en cuidados intensivos en el hospital de la FAD. El helicóptero del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, quien no se encontraba a bordo, se accidentó ayer.

El piloto y el copiloto resultaron lesionados y anoche permanencían en cuidados intensivos en el Hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, en San Isidro.

Los afectados en el accidente, que ocurrió a las 7:00 de la mañana, son el teniente coronel piloto Osvaldo Pérez Féliz y su copiloto teniente Mario Rivas Díaz. La nave se precipitó a tierra momentos después de que los pilotos levantaron el vuelo con destino a La Romana.

Sufrieron golpes en distintas partes pero anoche estaban estables en el hospital militar, al que fueron trasladados a las 11:10 de la mañana. El helicóptero, un Bell 427, matrícula N-926-MF, se accidentó momentos después que hizo el despegue, cuando se disponían a sobrevolar Sierra Prieta, en Yamasá.

Sobre el hecho, Vargas Maldonado dijo que daba gracias a Dios porque pese a la envergadura del accidente, el estado de salud de los lesionados no es grave.

Los pilotos fueron llevados al área de imágenes del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina. Se determinó que ninguno de los dos sufrieron ruptura de huesos, aunque sí traumas diversos que fueron causados por el impacto de la caída.

En el hospital de la Fuerza Aérez se informó que ambos estaban estables y que médicos vigilan su evolución en cuidados intensivos.

La noticia. Desde que se enteraron del accidente, decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de los movimientos integrados por seguidores de la precandidatura presidencial de Vargas Maldonado llegaron a Cedimat.

Poco después el dirigente político llegó al centro médico acompañado de su esñosa Angelita.

El director de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Bolívar de León, dio verbalmente luego un reporte de las circunstancias en que se produjo el accidente de aviación.

El funcionario explicó que los pilotos se comunicaron con la torre de control minutos después que iniciaron el vuelo.

Manifestó que los tripulantes del helicóptero comunicaron que regresarían.

De León manifestó empero que todavía las causas que provocaron la caída del helicóptero son desconocidas, lo que se espera sea informado más tarde.

fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario