13 de enero de 2011

Túnel hacia la UASD estaría concluido en diciembre


SANTO DOMINGO.- El túnel que se construye en la avenida Ortega y Gasset hasta la Santo Tomas de Aquino, justo a la entrada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, estaría concluido en el mes diciembre de este año, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Una nota de prensa explica que la empresa constructora realiza los trabajos de manera lenta, debido a que hay poca cobertura de roca encima de la obra.

La perforación atraviesa la 27 de febrero, donde es más lento el avance debido a los niveles de seguridad establecidos por la constructora.

Se informó que el paso subterráneo es inferior en sentido Norte Sur con una longitud de 1.20 kilómetros. Tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros.

La estructura tendrá un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementada con losa vaciada. La losa es de hormigón armado. La armadura de refuerzo es de acero. El paso inferior está proyectado en curva con una rampa máxima de 6.0 por ciento y un mínimo de 4.50 + 1.50 metros.

Obras Pública dice que el túnel es el primero en su categoría en República Dominicana, con profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.

Para la construcción del túnel UASD se estableció la conformación de dos frentes de trabajo. El primer frente va desde la intersección Ortega y Gasset con 27 de Febrero (Portal Norte); El segundo frente desde la avenida Santo Thomas de Aquino con José Contreras en la zona universitaria (Portal Sur).

27 Febrero con Núñez de Cáceres

Al proyecto Corredor Duarte se le adicionaron además dos túneles a cielo abierto, con cuatro carriles de circulación (dos en cada sentido) en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres y de la avenida 27 de Febrero con las calles Carmen Mendoza y Fernando Defilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario