13 de enero de 2011

Denuncian suben servicios aéreos entre un 20 y 100%


AEROPUERTO LAS AMERICAS. El presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas, Dorian Martínez, reveló que los servicios aeroportuarios fueron elevados de un 20 hasta en un l00%.

Martínez, al ofrecer amplias declaraciones a los periodistas que cubren la fuente de esta terminal, dijo que pese a esas considerables alzas, en las tarifas de los servicios aeroportuarios, el precio de los boletos aéreos se mantienen inalterables.

El presidente del Comité de Empresas Aéreas y gerente de Delta Airlines en el país, dijo que los aumentos se aplican desde el primero de enero del presente año y abarcan un 20% en el primer año, en Santo Domingo y el segundo un 37%, autorizados por la Comisión Aeroportuaria.

Dorian Martínez, dijo empero en el caso del aeropuerto internacional de Punta Cana, los incrementos por servicios de rampa, cargas y descargas de equipajes y mercancías, limpieza y mantenimiento de aviones, alcanzan hasta el l00%.

Explicó que los incrementos en las tarifas de los servicios aeroportuarios, fueron aprobados por el Gobierno el 2l de noviembre del año pasado, para su aplicación en partidas a partir del primero de enero del presente año 20ll.

Martínez reveló que también las administraciones de los aeropuertos, concomitantemente con los incrementos de las tarifas de los servicios de rampa, dispusieron aumentos por uso de las computadoras instaladas en los Counters de las líneas aéreas, parqueos, entre otros.

Dijo que estas alzas, afectan de manera más directa y contundente, a las líneas aéreas que tienen menores frecuencias de vuelos desde y hacia los diferentes destinos internacionales.

Indicó que las alzas en las tarifas de los servicios aeroportuarios, sin aplicadas tanto por las administraciones de los aeropuertos, como a través de las diferentes compañías que ofrecen servicios en las distintas terminales aéreas nacionales.

El presidente del Comité de Empresas Aéreas dijo que aunque los precios de los boletos no han registrado incrementos, no descartó la posibilidad de que debido al aumento de sus operaciones, las tarifas puedan registrar alzas.

Dorian Martínez dijo que al incremento de las tarifas, se une el aumento de 40 a un 46% de los combustibles, y aunque no precisó, dejó entrever que esto provocaría el aumento de los boletos.

“Pero para nosotros provocar ese aumento en los boletos aéreos, primero tendríamos que justificarlo en los organismos reguladores de la avión internacional aquí en Republica Dominicana”, manifestó el presidente del Comité de Líneas Aéreas.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario