9 de enero de 2011

Las siete maravillas tecnológicas

Si existen joyas arquitectónicas que hemos clasificado como maravillosas, ¿por qué no habrían de existir en el mundo tecnológico? Conoce las maravillas de este mundo. Click aquí para conocerlas.

1. La computadora más cercana al Polo Norte. Pertenece a un laboratorio de la Marina de los Estados Unidos, que únicamente funciona entre los meses de abril y octubre, captando imágenes a través de una cámara web que manda vía satélite, soportando temperaturas extremas, explica techlosofy.com. Para apreciar algunas de las imágenes de este cámara web, ingresa al sitio artic.noaa.gov.

2. La computadora más lejana a la Tierra. Creada por la NASA, esta computadora se encuentra más lejos que Plutón, por lo menos 4 millones de kilómetros más. Fue lanzada al espacio el 5 de septiembre de 1977 y desde entonces, todos los días, se dedica a recoger datos sobre el viento solar, las partículas energéticas, los campos magnéticos, entre otras cosas.

El sitio espaciociencia.com explica que el llamado Voyager 1, ha realizado un trabajo invaluable al enviar, por décadas, información y fotografías de lugares por los que pasó muy de cerca y a los que el hombre nunca ha llegado.

3. Google. Es Google quien posee una de los centros de base de datos más intrigantes del mundo. Este lugar es resguardado con toda seguridad y sólo dos reporteros han logrado entrar y ver lo que hay dentro. Se encuentra en The Dalles, Oregon, Estados Unidos y cuenta con 500 mil servidores que almacenan 200 petabytes de información, necesitando de un sistema de aire acondicionado del tamaño de un edificio de cuatro pisos.

Fayerwayer.com explica que Google inició con estos centros en 2005, enfocándose en el óptimo uso de la energía y la refrigeración.

Video cortesía de YouTube

4. E-SciencE II. Se trata de la más grande red científica que se ha construido en el mundo. En ella se reúnen científicos e investigadores que tienen a su servicio cientos de computadoras disponibles 24 horas. Se puede encontrar referencias que van desde la geología hasta la química computacional. ¿Quieres conocer EGEE Project? Ingresa aquí.

5. La computadora más rápida del mundo. Es la IBM BlueGene/L (BGL) que ha sido desarrollada para responder preguntas sobre física que tienen que ver con armas nucleares y materiales como el plutonio.

La máquina se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrance Livermore, en California, Estados Unidos y cuenta con una potencia que para ser igualada se necesitaría que cada persona sobre la tierra realizara 60 mil operaciones por segundo.

Aunque, aquí hay que aclarar que, de acuerdo con el sitio listphobia.com, desde 2008 esta computadora dejó de ser la más rápida del mundo, cayendo hasta el lugar 7 y siendo suplantada en el número 1 por Jaguar.

6. OQO, Modelo 02. ¿Por qué? Porque es el dispositivo más pequeño que ha logrado correr el Windows Vista. Tiene 60gb de memoria RAM y conectividad 3G, funcionando con una verdadera computadora.

Engadget.com asegura que este nuevo modelo se ha perfeccionado notablemente en sus capacidades, además de gozar de un precio mayormente accesible, lo que lo hace aún más atractivo.

7. Linux. Creado en 1991 por Linus Torvalds, Linux es un sistema operativo (de código abierto) que funciona como una alternativa viable para el sistema operativo de Microsoft que poco a poco va ganado terreno. Conoce más de él enlinux.org. (De10.com.mx)


Fuente: Lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario