10 de enero de 2011

Prohibirán a los alumnos ser amigos de sus profesores en Facebook



Lo decidió el estado de Virginia, en los EEUU. Tampoco podrán intercambiar SMS y sólo se permitirán las comunicaciones a través de las plataformas de la escuela. Es para prevenir abusos

La decisión se tomó a partir de las recomendaciones elaboradas por el comité encargado de temas educativos en el gobierno local. Toda la comunicación entre estudiantes y maestros a través de redes sociales, mensajería instantánea, juegos en línea o teléfonos móviles estará prohibida. La medida es extensiva a todo el personal escolar.

Hace ya dos décadas que las autoridades de Virginia trabajan para disminuir la cantidad de violaciones y abusos sexuales en los establecimientos educativos por medio de medidas tales como la investigación exhaustiva del pasado judicial de cualquier persona que trabaje en el sector, tanto a nivel público como privado.<!--more-->

"Los profesores y empleados de la escuela no deben utilizar su teléfono personal para enviar sms a sus alumnos", dice el texto elaborado por el comité. También dispone que "deben declinar toda invitación de sus alumnos a interactuar de modo privado vía sms o en las redes sociales". Y agrega: "Si por alguna razón urgente, un profesor o un empleado de la escuela contactó a un alumno con su teléfono o vía Internet, la fecha, hora y materia de la conversación deben ser informadas por escrito a su superior al día siguiente".

Las recomendaciones del comité deben ser votadas esta semana en cada establecimiento. Aunque no tienen carácter obligatorio, se ha insistido fuertemente para que las escuelas las adopten.

Algunos profesores temen que estas disposiciones dificulten la educación vía Internet y el uso de las redes con fines pedagógicos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario