15 de enero de 2011

Prohíben transportar haitianos en autobuses


Los administradores de las paradas de guaguas de la Capital están pidiendo a los conductores de esos vehículos que no permitan el abordaje de personas de nacionalidad haitiana.

“Atención choferes. Por favor, no abordar personas de nacionalidad haitiana para evitar conflictos con las autoridades”, expresa un anuncio colocado en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La administración de esa terminal argumenta que los inspectores de la dirección de Migración hacen constantes chequeos en el interior de los autobuses para evitar que viajen con haitianos.

Advierte a los conductores que las autoridades están penalizando con altas multas cuando encuentran haitianos en los autobuses que viajan a diferentes puntos del país.

Más de 300 haitianos fueron repatriados en las últimas horas en San Juan de la Maguana y Barahona, en la continuación de los operativos denominados “Cordones Sanitarios Contra el Cólera” que implementan los ministerios de Salud Pública y las Fuerzas Armadas.

Los operativos son dirigidos por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fonteriza Terrestre, cuyos miembros han reforzado los puestos de registro y chequeo en la frontera.

Los registros también fueron reforzados en las estaciones de peajes en las carreteras que conectan a la Capital con las provincias del interior del país.

El general Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército Nacional, confirmó la detención y repatriación de los haitianos indocumentados en San Juan de la Maguana.

Aseguró que los operativos están dando óptimos resultados, porque los casos de cólera han disminuído significativamente, en el territorio nacional.

En Barahona, más de 100 haitianos fueron apresados y repatriados, informó el general José Rafael López Santana, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército.

“Se están tomando todas las medidas necesarias en apoyo al Ministerio de Salud, por la problemática del cólera”, dijo el oficial.

“Tenemos patrullas móviles que están realizando su trabajo”, precisó.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario