El Alfa Romeo 4C fue una de las novedades más interesantes en el pasado salón de Ginebra. Gracias al buen recibimiento que tuvo tanto por parte del público como de la crítica, los responsables de la marca no dudaron en dar luz verde al proyecto para una producción en serie (algo que se confirmó pocos meses después). De cara al inminente salón de Frankfurt, los italianos presentarán una versión actualizada de su nuevo y revolucionario biplaza, probablemente más
cercana a la versión de producción de lo que lo estaba el modelo presentado en la muestra suiza. Una de las cosas que más sorprende es el nuevo color que han utilizado para el renovado Alfa Romeo 4C. El rojo mate tan controvertido que usaron en Ginebra, y que ciertamente no hacía justicia cuando lo veías en fotos (la iluminación del stand de los italianos también tuvo gran parte de culpa), ha dejado paso a un gris Liquid Metal tan atractivo como discreto.No obstante, las novedades visibles prácticamente acaban ahí, ya que lo realmente importante se ha mantenido casi sin modificaciones respecto a lo que presentaron en marzo. El motor, por ejemplo, es el mismo 1.75 turbo-alimentado que monta el Giulietta, capaz de rendir una potencia bastante por encima de los 200 CV. Estará situado en posición central, garantizando un reparto de pesos muy efectivo del 40-60 hacia el eje trasero. La tracción, por su parte, se enviará a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague de seis relaciones. A todo ello hay que sumar un monocasco realizado en fibra de carbono, punto clave sobre el que gira todo el proyecto, que irá unido a un subchasis fabricado en aluminio.
El resultado de todo ello es un peso de tan sólo 850 kilos, una cifra que situará al Alfa Romeo 4C al mismo nivel que el Lotus Elise/Exige o propuestas mucho más radicales. Y es que el peso, como es obvio, ha sido uno de los temas en los que más se ha trabajado. En palabras de la propia casa milanesa:
Este concept renueva la tradición de la marca deportiva volviendo a sus orígenes, cuando la agilidad y la relación potencia/peso eran las clave para el éxito de los coches.
Más claro el agua. Con una relación de 4 kilos/CV, no es de extrañar que el nuevo 4C pueda superar los 250 km/h de velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 km/h “en menos de cinco segundos”. Se ha de reconocer que el nuevo biplaza italiano cuenta con todos y cada uno de los elementos necesarios para triunfar: un motor potente, un chasis ligero, un monocasco de fibra de carbono. Eso por no hablar del sistema DNA, capaz de gestionar la entrega de potencia, la respuesta del acelerador y la dureza de las suspensiones y de la dirección a través de un pulsador. ¿Se puede pedir más? Lo único que nos falta por saber es cómo será el interior, y es que tal y como hicieron en Ginebra, los italianos todavía no han publicado ninguna imagen del mismo (aunque sí que pudimos ver algo en el video promocional que publicaron hace unas semanas). Sea lo que sea, el 13 de septiembre saldremos de dudas, aunque para verlo en las calles todavía tendremos que esperar hasta bien entrado el 2012.
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