1 de septiembre de 2011

Tormenta "Katia" se convierte en el segundo huracán del Atlántico

huracankatia1
La tormenta tropical "Katia" se convirtió en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.
Mapa posible trayectoria



"Katia" es ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y ׳Katia׳ puede transformase en un huracán de categoría mayor (3,4 0 5) el fin de semana", vaticinó el CNH.
HurTrack2



El huracán estaba localizado a las 03.00 GMT de hoy 1.875 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15 grados norte y de la longitud 44,4 grados oeste.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.
El CNH informó que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas terrestres El CNH en los pronósticos a cinco días de computadora muestra a "Katia" como un huracán de categoría mayor (3,4 0 5) el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario