Que Lewis Hamilton promocione el McLaren MP4-12C no debería sorprender a nadie: después de todo, el piloto británico corre en la Formula 1 bajo los colores del constructor británico. Lo mismo podríamos decir de Michael Schumacher haciendo lo propio con un Mercedes-Benz o de Fernando Alonso alabando las bondades del nuevo
Ferrari FF. La relación que ya no está tan clara es la que en los últimos meses ha unido los nombres de Red Bull e Infiniti, una asociación que tiene más de márketing que de cualquier otra cosa, y que no ha impedido al fabricante japonés explotar el nombre del vigente campeón del mundo todo lo que les ha sido posible. La última muestra de ello es el “concept de altas prestaciones” que la filial de Nissan presentará en el salón de Frankfurt, y a la que han llamado Infiniti FX Sebastian Vettel. Más directos, imposible.Como su nombre indica, el FX Sebastian Vettel no es más que un Infiniti FX50 al que le han añadido un kit aerodinámico de “alto rendimiento” realizado en su mayor parte en fibra de carbono. Las llantas están acabadas en negro, un color que contrasta de maravilla con el blanco Moonlight con efecto perla de la carrocería. El frontal cuenta con ligeras mejoras que ya fueron introducidos hace unos días para la versión americana, que incluyen, entre otras cosas, un splitter inferior al más puro estilo Formula 1 y luces LED diurnas integradas. A partir de aquí, toda especulación es poca. En este sentido, el comunicado de prensa de Infiniti es más bien parco en detalles, aunque es de esperar que mejore significativamente los registros del Infiniti FX50 y los 390 CV que esconde bajo el capó.
A estas alturas, me imagino que os estareis preguntando cómo es que Infiniti ha lanzado un todo-terreno “desarrollado” por Sebastian Vettel en lugar de un coupé o un deportivo, algo que hubiese tenido mucho más sentido (el Infiniti G37S hubiese sido una opción bastante más acertada). La razón, me imagino, podemos encontrarla en el hecho que el FX50 es el coche que habitualmente usa Vettel para sus desplazamientos, algo que explicaría muchas cosas. Aún así, sigo sin ver la relación entre un SUV y todo un campeón del mundo de Formula 1…
Sin embargo, y volviendo a lo que he dicho en el primer parágrafo, la relación que une a Red Bull y a Infiniti se me antoja algo contra-natura, pues ni Infiniti se caracteriza por ofrecer coches de altísimas prestaciones (ellos más bien prefieren centrarse en el confort de los ocupantes) ni son la marca motorista (como tal) del equipo en la Formula 1 (lo es Renault, marca asociada a Nissan, que a su vez es la casa matriz de Infiniti). Sea lo que sea, lo que sí sabemos es que será el propio Sebastian Vettel el encargado de descubrir la nueva propuesta del fabricante japonés en el salón de Frankfurt el próximo 13 de septiembre. Hasta entonces, sólo nos queda esperar.
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