1 de septiembre de 2011

Sony revive a su legendario walkman


Lanzará un nuevo dispositivo multitouch con Android para destronar al iPod. También anunció una tablet doble pantalla
Crédito foto: Gentileza CNET


El legendario walkman dejó de fabricarse hace un año y, en homenaje, Sony dedicó su nombre a los dispositivos digitales que permitían reproducir música. Sin embargo, a pesar de haber incorporado el sistema touchscreen, la empresa no había logrado consagrarse en el mercado liderado por Apple.

Ahora, apuntará a competir con el iPod con un nuevo producto más completo, que será el gran retorno del Walkman de Sony de la mano de Android y con un sistema multitáctil.

Contará con una amplia tienda de aplicaciones y será más
completo y amigableque los otros reproductores touch de la compañía. Una de sus aplicaciones estrella es que será posible ordenar la música según los estados anímicos, por ejemplo, puede haber una lista que sea para relajarse o una para los días de mal humor.


La contra es que, a diferencia de los últimos modelos de iPod Touch, no cuenta con cámara fotográfica incorporada. Pero el director de planeamiento de Sony, Toshimichi Nagashima, aseguró al portal de tecnología CNET que están haciendo pruebas con usuarios para agregar mejoras, por lo que no se descarta que esté en el modelo final.

La pantalla tendrá 4,3 pulgadas, ligeramente mayor que el dispositivo de Apple, con una resolución de 800 por 640 píxeles.

Además, Sony buscará competir con el iPad. Este mes de septiembre presentará su primera tableta, que también tendrá Android y permitirá descargar libros, juegos y películas.

La Sony Tablet S tendrá una pantalla multitáctil de 9 pulgadas y costará alrededor de 500 dólares en Europa y Estados Unidos, según informa la agencia AFP. En octubre, se lanzará el novedoso modelo P, que será de doble pantalla y funcionará con un bisagra.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario