29 de agosto de 2011

Pronostican que sistema se convierta en el próximo huracán

katia1

Una semana de calma y condiciones climáticas estables es lo que se pronostica para Puerto Rico, antes de que se acerque el sistema que hoy es depresión pero podría ser el huracán Katia en los próximos días.

Aunque no se espera un efecto directo sobre el País debido a que los modelos proyectan una trayectoria hacia el noreste de Puerto Rico, el meteorólogo Luis Rosa explicó que complicará el panorama marítimo y costero en el lado del Atlántico.

“Es una depresión tropical que se espera que se convierte en huracán en los próximos días. Está sumamente lejos del área. El lunes de la semana que viene se estima que será su punto más cercano de la Isla”, detalló el especialista del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“(Generará) Mayormente condiciones marítimas peligrosas, marejadas que deben comenzar a llegar el sábado, pueden causar fuertes resacas en la costa del Altántico”, sostuvo Rosa.

Por lo pronto, aseguró que se espera un patrón tranquilo y seco que debe predominar por los próximos siete días. “No quiere decir que no vaya a llover, pero habrá condiciones relativamente secas con la mayor actividad en el oeste de Puerto Rico en las tardes”, dijo.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario