FLORIDA.- El inicialista dominicano Carlos Peña y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo por un año y 10 millones de dólares.
El agente de Peña, Scott Boras, calificó el acuerdo como "un colchón": un contrato a corto plazo que le permite a su cliente mejorar sus estadísticas de la temporada pasada, declararse agente libre después de la próxima campaña y conseguir un contrato por varios años.
"No me preocupa eso", comentó el miércoles en conferencia de prensa el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry. "Nunca hemos tenido que preocuparnos por retener a jugadores que hemos querido retener".
Hendry mencionó a inicialistas como Ryan Howard, Mark Teixeira y Adrián González. Los dos primeros tienen astronómicos contratos con los Filis de Filadelfia y Yanquis de Nueva York, respectivamente, mientras que el tercero está a punto de recibir una oferta que se presume superará los 100 millones de dólares de los Medias Rojas de Boston.
"No es una apuesta, (Peña) encaja muy bien", comentó Hendry. "No hemos tenido mucho poder zurdo... los Howards, los Teixeiras, los Adrian Gonzalezes, esta gente que tienen cifras de poder en esa posición (primera base) usualmente se quedan donde están, o firman lucrativos contratos a largo plazo".
Peña jugó las cuatro últimas temporadas con Tampa Bay. Aquejado por una lesión en el pie, tuvo un año mediocre en 2010, con promedio de .196, 28 jonrones y 84 remolcadas. En 2009 conectó .227 con 39 cuadrangulares y 100 impulsadas.
El toletero tuvo su mejor campaña con los Rays en 2007, cuando bateó .282 con 46 bambinazos y 121 impulsadas, y al año siguiente ayudó al equipo a disputar la Serie Mundial por primera vez.
"Estoy muy confiado. Usualmente no miro mis fracasos ni trato de pensar mucho en ellos. He tenido mucha adversidiad y problemas en mi carrera", comentó Peña. "Creo que todos esos problemas me fortalecieron y me hicieron un mejor jugador, una mejor persona y un mejor hombre. Así que en vez de pensar en eso, voy a aprender de un año difícil y ahora voy a ser un poco mejor".
Peña dijo que rechazó otras ofertas por varios años para fichar con Chicago.
"Me encanta la ciudad. A mi familia le encanta la ciudad. Creo que tenemos buenas posibilidades de ganar", indicó. "Tenemos el parque (Wrigley Field), la historia, ¿qué más puedo decir? Es uno de los equipos con los que uno sueña jugar cuando es un niño. Cuando tenía 10 años, solía ver jugar a George Bell, Ryne Sandberg, (Shawon) Dunston, Andre Dawson. Era algo habitual en mi casa".
Tampa Bay ganó el Este de la Americana este año, pero perdió ante Texas en la primera ronda de los playoffs. Los Rays quieren reducir su nómina de jugadores y, además de Peña, el relevista dominicano Joaquín Benoit fichó con Detroit, mientras que su compatriota taponero Rafael Soriano y el jardinero Carl Crawford parecen a punto de irse.
Los Cachorros tuvieron marca de 75-87 en 2010 y terminaron quintos en la Central de la Nacional, a pesar de tener una nómina de 146 millones de dólares.
Fuente: Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario