6 de diciembre de 2010

Condenan a dos empresarios artísticos involucran a Sobeida Félix

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional les dictó tres y cinco años de prisión
Luís Antonio Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flaquer . Archivo

SANTO DOMINGO.- Fueron condenados a tres y cinco años de prisión los empresarios artísticosKelvin Enrique Fernández Flaquer y Luís Antonio Matos Mendoza, tras haber sido encontrados culpables de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Ambos fueron apresados en diciembre del 2009, durante un operativo coordinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e involucrados con la también acusada del mismo delito, Sobeida Félix Morel, a quien se le iniciará juicio de fondo en febrero, junto a otros acusados a la red de Figueroa Agosto.

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el pedimento hecho por el Ministerio Público, representado por el procurador Fiscal Adjunto Engers Reyna Manzueta, tras valorar las pruebas aportadas por éste, que demostraban que Fernández Flaquer y Matos Mendoza habían cometido los hechos que se le imputaban.

Asimismo, el tribunal condenó a Fernández Flaquer y a Matos Mendoza al pago de una multa equivalente a 20 y 50 salarios mínimos, respectivamente.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron además el decomiso de 72 mil pesos dominicanos, 476 mil dólares norteamericanos y los vehículos, jeepetas marcas Land Rover y Toyota y un carro Mitsubishi.

También una pistola marca Glock, calibre 9 milímetro y un inmueble ubicado en la Romana.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario