Un millón y medio de empleadas denunciaron que cobran menos que los hombres y tienen menos oportunidades de ascenso. La demanda fue aceptada por la Corte de los EEUU
La demanda marcará un antes y un después en la historia judicial de los EEUU. Incluye a las empleadas que trabajaron en los 4.400 locales de Walmart desde 2001. Puede costarle a la empresa miles de millones de dólares y es, sin duda, la acción colectiva más importante de la historia del país.
Walmart, la cadena minorista más grande del mundo y el mayor empleador privado de los EEUU, debe enfrentar una demanda iniciada hace nueve años por un millón y medio de sus empleadas. Se quejan de que ganan menos que sus compañeros hombres y que la firma no las promociona en igual medida.
La empresa dice que los problemas puntuales con sueldos fueron resueltos de manera particular y ofrece hacer lo mismo con los demandantes.
Walmart no separó una cantidad de dinero para hacer frente a la demanda y dijo no saber cuánto podría costarle de obtener un fallo adverso.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario