SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Estadística, (ONE ) informó que el trabajo de empadronamiento se completará, entre mañana miércoles y el jueves, en aquellas áreas que por diversos motivos aún no han sido censadas.
La institución reitera, además, que a través de la línea telefónica 311 los ciudadanos podrán reportar si todavía no se les ha tomado los datos o si desean hacer llegar a esa institución cualquier reclamo. La ONE solicitó a la población mantener la colaboración que durante los primeros siete días del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, en la encuesta de cobertura y calidad que se aplica después de la conclusión del periodo de empadronamiento y que se hará este miércoles.
Expuso que una encuesta de cobertura, que normalmente tiene una duración de dos días, se inicia en las zonas en donde ya concluyó el empadronamiento y que consiste en la toma de una muestra de dos viviendas por segmento censal.
La ONE dice que los empadronados responderán entre tres y cuatro preguntas solamente a fin de cotejar las respuestas con los datos recogidos en la boleta censal. En total, serán unas 75 mil viviendas las que se incluirán en la encuesta a fin de garantizar la calidad de los datos.
Fuente: NoticiasSIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario