7 de diciembre de 2010

Censo concluye hoy y deja familias sin visitar

El asesor peruano de la Oficina Nacional de Estadística declaró ayer que duda que se disponga de un dia más para censar a las familias no visitadas y que por lo tanto hoy concluye el empadronamiento.

Walter Cavero dijo además que las quejas más frecuentes que recibe la ONE provienen de los empadronadores por la tardanza en la entrega de las dietas.

Indicó que en segundo lugar están las quejas de las familias no visitadas.

Aunque Cavero recordó que la meta de la ONE es que no quede una sola casa de familia sin censar, se ponderó una previsión de un día o dos más, en caso de que al personal no le haya sido posible entrevistar a toda la población en el tiempo programado.

Pero luego cerró esa probabilidad al estimarla en un 5%, a lo que siguió la palabra “duda”, para descartar que pueda llevarse a cabo, por lo que el empadronamiento concluiría hoy.

“Las quejas más frecuentes en estos seis días provienen del personal, que reclama la entrega de dietas a tiempo y de familias que llaman para quejarse porque no se ha ido a censar a sus viviendas”, comentó.

Algunos afectados por el retraso en las dietas comentaron que “si esa tardanza es con doscientos pesos, qué no sería cuando tengan que entregarles los novecientos pesos por cada día que dure el censo, y cuando tengan que pagar sumas mayores a supervisores, encargados de polígonos, municipales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario