16 de mayo de 2011

Adrian Sutil podría terminar en la cárcel

Sin lugar a dudas este es uno de los episodios más desagradables que podemos presenciar en un deporte tan especial como es la Fórmula 1. Aunque este acontecimiento este fuera del ámbito del deporte, no podemos considerar viable la posibilidad de asimilar ni de permitir salvo ningún concepto que un piloto o cualquiera otra persona pueda agredir de una forma violenta a otra. Antes de continuar, quiero dejar claro que hasta el momento todo se mueve bajo una atmosfera de especulaciones y que debemos esperar a que se lleven a cabo las investigaciones. Como nos explicó nuestro compañero Jaime Farias la semana pasada, el piloto Adrian Sutil mantuvo una fuerte discusión con Eric Rux (mano derecha del empresario y propietario del equipo Lotus Renault, Gerard Lopez) en la noche del domingo después del Gran Premio de Shanghai. Este enfrentamiento se dio lugar en una discoteca de la ciudad, destaquemos que Lewis Hamilton también se encontraba en este lugar pasando la noche junto a Adrian Sutil, que además de ser compatriotas en la pista comparten una gran amistad fuera de ella.

Sutil Hamilton Adrian Sutil podría terminar en la cárcel

Al parecer y según reflejan los hechos, la situación se calentó de tal manera que el piloto de Force India habría utilizado un vaso roto para apuñalar en el cuello a Eric Lux. Provocándole un profundo corte que por fortuna no alcanzó la yugular.Eric Lux fue rápidamente atendido por las asistencias médicas y necesitó doce o más puntos de sutura para cerrar la herida y contener la hemorragia.

Después de lo sucedido, hoy sabemos que Eric Lux ha denunciado a Adrián Sutil, acusándole de haberle causado graves lesiones físicas. Este lunes se ha emitido una declaración con el nombre de Lux y el gabinete de abogados Lalive et Associés, que anuncia lo siguiente:

En vista de los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Shanghai el 17 de abril, el Sr. Eric Lux ha decidido presentar una denuncia penal contra el señor Adrian Sutil por agresión física y lesiones graves. Tan pronto como se registre la demanda, la FIA como el equipo Force India serán notificados. Por otra parte, tengan en cuenta por favor que el Sr. Eric Lux no excluye iniciar una acción contra cualquiera de las otras personas involucradas en este asunto.

En este dramático episodio Lewis Hamilton tiene un difícil papel ya que si es completamente verídico lo sucedido, tendría que testificar obligatoriamente en contra de su colega alemán. Digo esto porque esta circunstancia se originó en un recinto público y muy seguramente Eric Lux cuente con la testificación de un gran número de testigos presentes en aquel lugar. Se ha llegado a decir que Adrian Sutil estaba bajo los efectos del alcohol, en mi opinión pienso que sí, ya que si es verdad todo esto no creo que estando consciente se le haya pasado por la cabeza semejante disparate.

Mientras tanto, solo podemos esperar como se resuelve esta historia y que en mejor de los casos, ese corte haya sido provocado de una forma accidental en el altercado. Pero viendo el color del asunto y la dirección con la que se ha dictaminado esta denuncia, podría tener un desenlace muy lamentable. En fin, veremos que decide el tribunal de justicia en el futuro…

Fuente: F1actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario