18 de mayo de 2011

Alerta ante una práctica peligrosa;Se trata del “planking” o de acostarse en lugares inusuales boca abajo

4dcbe7b858458_400_

Ante el impulso que ha tomado en otros países una modalidad de acostarse boca abajo en lugares públicos, el psicólogo Carlos Andújar Rojas recomendó a los padres y madres a mantenerse atentos al comportamiento de sus hijos y los lugares que frecuentan en la web.

El pasado domingo un joven de 20 años murió al caer de un séptimo piso. Aston Beale se balanceaba sobre la baranda del balcón en Queensland, Australia mientras un amigo tomaba una foto de su hazaña o del pasamiento llamado “planking”.

El “planking” consiste de acostarse boca abajo con las manos pegadas al cuerpo en lugares inusuales y en muchas ocasiones peligrosos como las rieles del tren con el propósito de documentar la proeza. Luego estas fotos y vídeos se colocan en Facebook o en otras redes sociales.

“Los padres deben ser proacticos y hablar con sus hijos antes de que surja la estimulación”, afirmó Andújar Rojas.

“Hay que hablar con los hijos para orientarlos sobre las consecuencias de estas prácticas”, agregó.

Explicó que algunos jóvenes “comunes y corrientes” incursionan en estas prácticas en busca de reconocimiento y para sobresalir de sus pares.

También hay jóvenes cuya personalidad los aboca al peligro.

Estas son algunas de las preguntas que muchos alrededor del mundo se hacen tras la noticia de que un joven de 20 años murió en Queensland, Australia, al caer desde un séptimo piso mientras practicaba el planking.

Cómo surge el “planking”

Según la BCC dos grupos proclaman haberlo inventado: uno en Somerset en el 2000 que le llamó “jugar a acostarse” y otro seis años después en Australia, con el nombre de planking.

El planking se ha convertido en una tendencia popular en la internet y su popularidad ha aumentado, especialmente en Australia.

Hasta la estrella de rugby australiano, David “Wolfman” Williams celebró con un “planking” tras anotar un punto en un juego. También se ha proliferado en algunos programas de la televisión, de acuerdo a partes de prensa de ese país.

Pero tras la muerte de Beale esta semana, las autoridades realizaron un llamado para que culmine esta peligrosa práctica y han advertido a los seguidores de dicho pasatiempo que podrían exponerse a sanciones de insistir con ese juego.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario