19 de mayo de 2011

Primeras imágenes del Ferrari Superamerica 45

Gracias a la versión italiana de Autoblog, hoy nos llegan las primeras imágenes del Ferrari Superamerica 45. Como recordareis, este Ferrari tan especial iba a ser presentado este mismo fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este, aunque por alguna u otra razón, las fotos se han colado en internet antes de tiempo. Tal y como avanzamos hace unas semanas, el Ferrari Superamerica 45 es un modelo único del que sólo se fabricará una unidad, y ha sido encargado por Peter Kalikow, un ávido coleccionista norteamericano de Ferraris clásicos, para celebrar el 45º aniversario desde que adquirió su primer deportivo de Maranello.

Obra del departamento de vehículos especiales de Ferrari, el Superamerica 45 parte de una berlinetta 599 GTB Fiorano a la que se han realizado diferentes modificaciones a gusto del consumidor. La más importante de ellas es la sustitución del techo duro por uno retráctil realizado en fibra de carbono, y que se opera como el del 575 Superamerica. De este modo, el resultado final es un elegante roadtser biplaza que recuerda bastante al 599 SA Aperta presentado en el pasado salón de París, aunque a diferencia de éste, el Superamerica 45 es capaz de convertirse en un descapotable en cuestión de segundos gracias a un techo rígido basculante (el SA Aperta, por contra, sólo cuenta con un techo de lona para “situaciones de emergencia”).

Otras modificaciones las podemos encontrar en la salida de aire lateral, justo en la aleta delantera, que para esta ocasión se ha transformado en una doble; así como en la parrilla frontal cromada, el mismo acabado que podemos encontrar en los pilares delanteros, los retrovisores o las manecillas de las puertas. Sin duda, lo que más llama la atención es el color, exclusivo para este modelo, y al que han llamado Caribbean Blu. Dicen que para gustos los colores, pero en este caso, esta tonalidad de azul responde a un motivo muy concreto: es el mismo que luce el Ferrari 400 Superamerica que el propio Kalikow adquirió en 1961.

En el interior (y a pesar de que por el momento no se ha publicado ninguna imagen) parece ser que destaca una combinación de cuero azul con diferentes elementos realizados en fibra de carbono y acabados en un tono azul oscuro. Azul. Azul. Y más azul. Ese es, sin duda, el tema principal del Superamerica 45. No obstante, gran parte del protagonismo en el habitáculo se lo lleva un sistema táctil situado en la consola central justo por encima del túnel de la transmisión, y desde donde se puede operar tanto el navegador como el sistema de audio o la climatización.

El Ferrari Superamerica 45 no es el primer modelo exclusivo y único que recalará en la colección privada de Peter Kalikow. En 2006, el afortunado norteamericano encargó a Pininfarina un 612 Scaglietti muy especial, al que posteriormente bautizaron como Ferrari 612 Kappa. De momento no hay detalles en lo que hace referencia al motor. Recordad que en el comunicado de prensa del Concorso d’Eleganza, éste modelo aparecía como un seis cilindros, lo que seguramente se deba a un error. De cualquier manera, es de esperar que en los próximos días tengamos más información e imágenes de este especial y único modelo, coincidiendo con la celebración del Concorso d’Eleganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario