15 de mayo de 2011

Coronel (R) EN mata agricultor; luego se suicida

coronel

Un coronel retirado del Ejército Nacional mató a balazos ayer a un agricultor y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector El Tornado de Constanza, informó la Policía.

Los muertos fueron identificados como el coronel retirado, Cecilio Santana Hernández, de 64 años de edad, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de la referida ciudad y el agricultor Santiago Ciprián Anazagatis (Raulin), de 40 años.

La Policía dijo que investiga el caso, pero informó preliminarmente que el incidente se registró en horas de la mañana de ayer en medio de una discusión que ambos sostuvieran por unos tubos empleados en el regadío de tierras, instalada en una parcela ubicada en el barrio antes citado.

El procurador fiscal de Constanza, Fernando Quezada García, también había corroborado con la versión ofrecida por la Policía sobre el hecho.

El funcionario judicial manifestó que los dos hombres discutieron por unos tubos de agua que son utilizados para la irrigación de la tierra, en una calle que separa las parcelas de ambos.

Explicó que Santana Hernández le dio tres balazos, dos en la parte posterior del cuello y uno en la mandíbula a Ciprián Anazagatis y luego se disparó en la cabeza.

Testigos del hecho dijeron que la discusión que terminó con la vida de los dos hombres se debió a que el ex militar creía que su víctima le había sustraído unos tubos que usaba en su parcela, desatándose la discusión que terminó en tragedia.

La secretaria de Ciprián Anazagatis, Zuleika Castillo Alcántara, explicó que a al ex oficial Santana se les habían perdido unos tubos y pensó que Raulin, su jefe, era quien los había cogido.

“Ellos relajaban mucho, Raulin le fue a preguntar a Santana que qué pasó con los tubos, entonces Santana se alarmó y le dijo: “No te apures, espérame ahí”, fue buscó la pistola al carro y le dio dos tiros a Raulin y él se tiró uno”, narró la joven.

Castillo Alcántara, residente en Las Auyamas, sostuvo que tuvo que huir rápido del lugar porque Santana Hernández también la iba a matar.

La Policía dijo que luego de ocurrir el hecho de sangre, Ciprián fue conducido al Centro de Especialidades Médicas “Titi” donde falleció.

La institución del orden dijo que el oficial retirado utilizó la pistola Colt calibre 45 milímetros No. C234885, amparada en un formulario 25, del material bélico de las Fuerzas Armadas, para dispararle a Raulin, y luego suicidarse.

Informó que ambos cadáveres fueron entregados a sus familiares para los fines correspondientes.

En el lugar del hecho fue recogido un casquillo para pistola calibre 45 milímetros, mientras se profundizan las investigaciones las en torno a la tragedia que le constó la vida a los hombres.

UN APUNTE

Acostumbraban a bromear

El coronel retirado Cecilio Santana Hernández y el agricultor Santiago Ciprián Anazagatis acostumbraban a sostener chanzas, según explicó la secretaria del segundo, Zuleika Castillo Alcántara, quien tuvo que huir porque el primero también quería matarla.

Fuente: Losintrusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario