16 de mayo de 2011

Cámara de Cuentas someterá a la justicia a 130 ayuntamientos


Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fuerza pública accionará contra más de 130 ayuntamientos y delegaciones municipales que no han entregado a la Cámara de Cuentas sus informes de desempeño presupuestario a cinco meses de vencido el plazo.

Para el organismo fiscalizador, se trata de un hecho sin precedentes en el país, de cara a sanear el uso del dinero público e incentivar la cultura de la transparencia.

La declaratoria de desacato fue hecha por resolución de la entidad pública que incluye a 136 ayuntamientos y juntas de distritos municipales del país, que se han negado a informar su ejecución presupuestaria del 2010.

En rueda de prensa, la institución estatal aseguró que el Ministerio Público, en las diferentes provincias, será apoderado en el transcurso de la semana de los expedientes para incautarse de los documentos y someter a los titulares a la justicia.

Entre los declarados en desacato se encuentran los alcaldes de La Vega, Azua, Comendador, Tamayo, Villa Altagracia, Guerra, Maimón, Navarrete, Pimentel, Jaquimeyes, Tenares, Gaspar Hernández, Cevicos, Villa Isabela, Monción, Loma de Cabrera, Laguna Salada, Arroyo Cano y Las Matas de Farfán.

Sin los informes de desempeño, la Cámara de Cuentas se ve impedida de informar sobre la ejecución presupuestaria del país, y por ende conformar cualquier acto de corrupción u otra irregularidad.

Estos informes deben hacerse cada mes y el organismo fiscalizador dio un plazo hasta febrero de este año, para actualizar el 2010.

Fuente: NoticiasSIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario