20 de mayo de 2011

Conciertos en República Dominicana: Influye o no en estos el narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En nuestro país, la crisis económica parece no afectar el negocio de los espectáculos. Desde hace varios años por ejemplo hemos sido testigo de la gran cantidad de estrellas internacionales que vienen a participar de espectáculos que a la vista de todos son un fracaso.

Sin embargo el ritmo de los conciertos no disminuye.

En los últimos días, la prensa se hizo eco de las majestuosas fiestas que auspiciaba el capo boricua Ángelo Millones.

Durante el juicio que se le llevaba en Puerto Rico al narcotraficante, salió a relucir que varios artistas amenizaban sus bonches como Wisin y Yandel, quienes llegaron a cantar gratis en una fiesta de navidad, recibiendo solo 12 mil dólares en efectivo para el pago de su equipo de trabajo, el mismo Gilberto Santa Rosa recibió en efectivo 16,500 dólares y Elvis Crespos 9,300 dólares.

En el caso del famoso reguetonero Don Omar, han sido varias las ocasiones en que las autoridades lo han investigado por su presunta vinculación con el narco.

Algunos empresarios no lo callan, desde hace varios años productores como César Suárez, Cholo Brenes vienen dando la voz de alerta de que detrás de este negocio de entretenimiento esta la mano del narcotráfico y el lavado de dinero.

Una forma de lavar dinero por medio a los espectáculos, es ofrecerte hasta tres veces la cantidad que pide el artista. En una ocasión César Suárez reveló que a una figura artística que vale 20 mil dólares le ofrecen 100 mil y hasta 200 mil dólares para lavar dinero procedente de Estados Unidos.

El reconocido productor artístico, Cholo Brenes, ha hecho público que los narcos lo han comprado todo, desde emisoras de radio, restaurantes, granjas, sellos disqueros y hasta premios

A todo esto, no es un secreto que el gobierno es el más informado de todo lo que ocurre en el país y aparentemente se hace de la vista gorda ante la noticia que viene sonando desde hace varios años.

Sin embargo a diferencia de otros países República Dominicana carece de autoridades que ofrezcan cifras sobre estos espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario