9 de mayo de 2011

Alerón Trasero Móvil en Mónaco: Aprobado


Mercedes Monaco 2010 400x266 Alerón Trasero Móvil en Mónaco: Aprobado

A pesar de la solicitud hecha por la mayoría de los pilotos, quienes veían un alto riesgo en la utilización del sistema DRS en el Gran Premio de Mónaco, la FIA finalmente haconfirmado que los monoplazas podrán hacer uso del alerón trasero móvil durante la carrera del Principado.

Muchos de los pilotos realizaron la petición de prohibir el DRS solo para el GP de Mónaco, en alusión al peligro que representan las estrechas calles del circuito urbano, las cuales no perdonan el más mínimo error. Otro tema preocupante para los competidores era la sobrecarga en la utilización de los botones del volante que significa la activación del alerón trasero móvil, conspirando contra la alta concentración que deben poseer los pilotos mientras disputan la carrera monegasca. Un último punto de atención para los opositores al DRS es que hacer uso del sistema en el sector de la salida del túnel dificultará demasiado la frenada en la chicane ubicada al final de aquella recta.

De todos modos, la FIA se ha pronunciado a favor de utilizar el dispositivo durante la disputa de la tradicional carrera,argumentando una falta de acuerdo final entre los equipos. Para algunas escuderías que estuvieron a favor del uso del DRS, el sistema no representa ningún riesgo para la seguridad del Gran Premio y para otras, simplemente rediseñar un alerón sin el sistema de flaps móviles significa un alto gasto económico que no están dispuestos a pagar.

Ahora solo resta por confirmar el sector de la pista que será habilitado para la utilización del alerón trasero móvil, la vedette del Campeonato Mundial de Fórmula 1 versión 2011.

Fuente: F1actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario