10 de mayo de 2011

Mil detenidos por el robo de celulares en Bogotá

Es el resultado parcial del operativo lanzado en las últimas 72 horas, por el cual también se han desmantelado nueve centros donde se reactivaban los teléfonos. Es el delito más común en Colombia y afecta a toda la región


La Policía colombiana lanzó una ofensiva destinada a combatir el hurto y el tráfico ilegal de teléfonos móviles, que se han convertido en los delitos más desarrollados en el país en los últimos meses, informó del diario El Espectador.

Roberto León Riaño, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó que el operativo logró detener a mil personas en las últimas 72 horas, al tiempo que se recuperaron 27 mil celulares. También explicó que se desmantelaron 9 locales que funcionaban como laboratorios en los que se reactivaban y clonaban los teléfonos, que luego eran vendidos.

Riaño precisó que, en lo que va de 2011, se ha capturado más de 3.300 personasrelacionadas a este delito y que la operación cuadrante se desarrolla, además de en Bogotá, en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Cartagena y Pereyra.

La Policía anunció que creó un grupo especial conformado por uniformados de varios países para combatir esa práctica.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario